Senador Gustavo Sanhueza asume como subjefe de bancada de la UDI

El representante ñublensino participó en la primera reunión de senadores gremialistas, donde definieron las prioridades en materia legislativa.

Un primer encuentro formal de trabajo sostuvieron esta jornada los 9 senadores de la UDI, en la antesala del comienzo de la discusión legislativa.

En la cita, se confirmó que el senador Iván Moreira asumirá la presidencia de la bancada, secundado por el ñublensino Gustavo Sanhueza, quien es además vicepresidente nacional del gremialismo desde diciembre de 2020.

“Participar en la conducción de la bancada es un alto honor y al mismo tiempo una responsabilidad para generar una visión común frente al Chile de hoy. Nuestro presidente Javier Macaya ha insistido en que seremos una oposición firme, constructiva y leal, por lo que esperamos plasmar ese espíritu en la tramitación legislativa, pensando siempre en el bienestar superior de todos los chilenos”, sostuvo el senador Gustavo Sanhueza.

El representante ñublensino, quien ya había ocupado el cargo análogo en la Cámara de Diputados, adelantó algunas posiciones en relación a proyectos que despacharía a tramitación el Presidente Gabriel Boric.

“Entendemos que la reforma tributaria será una de las primeras iniciativas que ingresará el Ejecutivo y, en ese aspecto, contribuiremos a la deliberación democrática en el Senado, teniendo como perspectiva que cualquier propuesta tributaria no puede afectar la recuperación económica después de las últimas crisis. Compatibilizar gasto social con incentivos para la inversión y el empleo, debe ser una ecuación que debemos proteger”, agregó.

Con respecto al tono de la discusión legislativa, Sanhueza remarcó que “es importante que todos los sectores políticos evitemos la polarización y la radicalización de posturas que han sido el sello de este Congreso en los últimos años. Y una de las formas de mejorar el clima es llegando a acuerdos, entendiendo que la imposición siempre será una señal de intolerancia. Esto no significa renunciar a las convicciones o a los ideales para los cuales hemos sido mandatados”.

En relación al trabajo con los demás senadores, Gustavo Sanhueza comentó que “se intentará llegar con unidad de criterios a la votación de proyectos ley, respetando los matices que se van a presentar”. Al mismo tiempo, expresó, que será un objetivo prioritario mejorar las relaciones con los socios de Chile Vamos luego de los problemas generados con la elección de la mesa del Senado.

Durante la primera sesión del Senado, se confirmaron los días y horas para las sesiones ordinarias semanales y la composición de comités. El senador Gustavo Sanhueza asumirá en las comisiones de Educación y Mujer e Infancia en la primera parte del período legislativo, sujeto a que el acuerdo suscrito se mantenga.